Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

Caputo viaja a Brasil para la cumbre del G20

caputo gopinath

Luis Caputo viaja esta noche a San Pablo, Brasil, para participar en la Reunión de Ministros del G20. El ministro tiene pactadas reuniones con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, entre otras figuras de la política internacional.

Los temas que debatirá Caputo se titulan "La fiscalidad internacional para el siglo XXI" y "Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera" aunque también integrará otro panel sobre la deuda global y el desarrollo sostenible.

Además de con Georgieva, se reunirá con el comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni; y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad. 

La agenda bilateral prevé, además, encuentros bilaterales con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner; el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann. Caputo estará acompañado en todas las reuniones por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

En días previos, la segunda al frente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, viajó a Buenos Aires y se refirió a los planes de dolarización de Milei, sobre los que estableció que "para cualquier régimen cambiario, incluida la dolarización, se necesitan buenas condiciones previas", y que "se necesita una cantidad suficiente de reservas y buenos marcos de política macro".