Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El FMI prevé que la Argentina será el país con más inflación de todos los integrantes del G20

La gerente del FMI, Kristalina Georgieva y la subdirectora, Gita Gopinath, que estuvo hasta el viernes pasado en Buenos Aires, se encontrarán con Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili esta semana en Brasil para la cumbre de G20.

En el foro, que se realiza en la ciudad de San Pablo, el Fondo Monetario presentará un informe sobre la coyuntura económica global de los países integran el G20, entre los que se encuentra Argentina. El documento que se leerá ya se conoce y postula que el país tendrá peor suerte que el resto. La inflación que impactará todo 2024 provocará que el PBI caiga un 2,8%. También se trata del país que muestre dos años consecutivos de recesión.

Sobre la inflación, el FMI planteó que será de 253,4% y se tratará de la economía con más inflación de todo el G20 (seguida por Turquía, país al que le calculan un 54,5%).

"En la actualización de enero del informe WEO, la inflación general para las economías del G-20 se estima en 6,5 por ciento en 2024, con proyecciones de inflación general para 2024 rebajadas para las economías avanzadas del G-20 y revisadas al alza para las economías de mercados emergentes y en desarrollo del G-20 (a cuenta de los acontecimientos en Argentina)", expresa el Fondo en el balance.

Respecto del acuerdo con el FMI, después de las reuniones con Gopinath, desde el Gobierno analizan renovarlo pero desde el organismo expresan que todavía se trata de palabras preliminares y no de hechos.

Está pasando