Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei recibió a la segunda del FMI para discutir un nuevo acuerdo: ¿más deuda?

Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, la mano derecha de Kristalina Georgieva en la institución financiera internacional. Es el anteúltimo encuentro que sostiene Gopinath en su visita sorpresa al país, que incluyó charlas con dirigentes de la CGT y Luis Caputo, el ministro de Economía.

El encuentro arrancó hacia las 12 del mediodía, dos horas después de la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente, como todos los jueves, y de la conferencia de prensa de Manuel Adorni, que ayer descartó la posibilidad de una devaluación. La reunión duró alrededor de una hora, y el gobierno publicó un video y una foto del presidente con la funcionaria para cerrar la reunión.

Es la primera vez que se reúnen a solas Milei y Gopinath, pese a que ya se habían conocido durante el encuentro de Milei en el Foro de Davos con Georgieva. La reunión de hoy tuvo un tinte abiertamente político, de preparación de las discusiones técnicas sobre la renegociación del acuerdo por la deuda, que vence en septiembre. El nuevo acuerdo podría incluir la fijación de fechas para nuevos desembolsos de dólares.

La charla con Milei es una continuación de las conversaciones que sostuvo Gopinath previamente con Caputo, Santiago Bausili, el presidente del Banco Central, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que la funcionaria del FMI destacó como parte de "los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina".

Gonipath reaccionó a la reunión a través de Twitter: "Excelente y sustantiva reunión con el Presidente Javier Milei sobre la mejor manera de hacer avanzar al país".

Está pasando