Viernes, 21 de Junio de 2024 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 13.6 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Por qué Milei decidió realizar la apertura de sesiones del Congreso en horario nocturno

Milei sesiones Congreso

El Gobierno dio justificaciones de la inédita decisión de inaugurar las sesiones del Congreso a las 21 horas, en lugar del tradicional horario de las 11 AM. El argumento oficial es que de esta manera más ciudadanos podrán verlo fuera de su horario laboral.

Es el mejor horario para que la mayor cantidad de gente pueda estar tranquila escuchando su mensaje”, señaló el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni. Sin embargo, en el entorno del Presidente reconocen que la razón es otra.

La idea simplemente es ser distintos y romper el status quo. No es un tema de horarios ni de rating, sino de que Javier rompa la tradición, como hace con todo", explicó la gente cercana a Milei. Se trataría, entonces, de la insistencia del jefe del Ejecutivo de separarse de la así llamada casta.

Incluso, se especula con que el discurso del Presidente podría no darse en el estrado de la presidencia de la Cámara de Diputados, como tradicionalmente se hace, y mudar el escenario a otro lugar. Incluso estipulan que podría ser en las escalinatas del Congreso, tal como fue su alocución el 10 de diciembre pasado, día que tomó juramento como nuevo Presidente de la Nación.

Sería otra caso en el que el Gobierno sigue imitando los modos y las formas de la política norteamericana. En Estados Unidos los mandatarios dan su discurso de apertura del parlamento a las puertas del Capitolio y el horario nocturno también se asemeja al discuso del Estado de la Unión que el presidente de dicho país da en el Congreso

Está pasando