Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Finalmente, Milei hablará en el Congreso, ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo

Milei traición

Victoria Villarruel confirmó que Javier Milei hablará frente a la Asamblea Legislativa el 1 de marzo, el día en que se abre el período de sesiones ordinarias. Así, la vicepresidenta terminó con las especulaciones y los rumores sobre cómo encararía esa fecha el presidente a partir de su duro enfrentamiento con el Congreso, al que calificó como "nido de ratas".

Previamente, el presidente había decidido darle la espalda al Congreso el día de su asunción, rompiendo con una tradición histórica para dar su discurso frente a la Plaza del Congreso, donde estaban reunidos algunos de sus seguidores.

El enfrentamiento con el Poder Legislativo se recrudeció a partir del debate y, finalmente, la caída de la Ley Ómnibus, luego de lo cual el presidente dirigió duras críticas a los diputados, llamándolos "nido de víboras", "corruptos" y acusándolos de defender "intereses oscuros". Al mismo tiempo, se difundieron rumores sobre la posibilidad de que Milei repita el gesto de su acto de asunción, y hable de espaldas al Congreso. Ahora, se confirmó que abrirá las sesiones ordinarias con un discurso frente a la Asamblea Legislativa, y será la primera vez que el presiente le hable a 'la política' desde que arrancó su mandato.

Desde la oposición dura, mientras tanto, llaman a voltear el megadecreto que firmó el presidente al comienzo de su gobierno. Germán Martínez, el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, planteó: "La mejor manera de repudiar la última agresión de Milei al Congreso es rechazando el mega DNU 70/2023". Agregó: "De nada sirven tuits y comunicados si después no se sientan en sus bancas para dejar sin efecto el mayor atropello a las facultades del Congreso”.

Está pasando