Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La Fraternidad le respondió al Gobierno por las sanciones: "Está orinando afuera del tarro"

La Fraternidad

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó que el paro de trenes continúa hasta las 23:59 de hoy y respondió a la amenaza del Gobierno, que a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que "habrá consecuencias" por la medida de fuerza.

"No sé a qué se refiere con consecuencias. Si son despidos, si es venir contra La Fraternidad… Me parece que está orinando fuera del tarro. Esto no es la libertad, esto parece una monarquía o dictadura. Los trabajadores sabemos lo que tenemos que hacer, esperaremos lo que hace el Gobierno", señaló Maturano en conferencia de prensa.

La Fraternidad reclama una recomposición salarial, para que no quede atrasado con respecto a la inflación de enero, que fue del 20,6%. La oferta del Gobierno fue del 12%. "La Fraternidad no acepta el acuerdo. Como corresponde, por no habernos aplicado la conciliación obligatoria, continúa la medida de fuerza", anunció el líder ferroviario.

"Nos volvieron a faltar el respeto, como a la CGT. No estaban los empresarios privados, únicamente los funcionarios del Gobierno", afirmó el líder de La Fraternidad sobre la reunión de la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) en la Secretaría de Trabajo.

Por su parte, el secretario general de UF, Sergio Sasia, dijo que el martes a las 11:30 retomarán negociaciones, ya que el Gobierno ofreció un 12% de aumento. "Estamos todavía reunidos; hemos tenido un ofrecimiento que es insuficiente, hay buena fe de seguir negociando y pasamos un cuarto intermedio para el próximo martes", indicó en declaraciones radiales.

"Nuestro reclamo de aumento salarial se basa en la equiparación de lo que fue la inflación del mes de enero que arrojó el 20,7% y la otra parte nos ofreció el 12%. Somos optimistas en que podamos tener una mejor respuesta el martes", remarcó Sasia.

Está pasando