Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Transporte, en contra del paro de trenes: "Es inentendible"

Paro de trenes

Como consecuencia del fracaso de la negociación paritaria, el sindicato La Fraternidad confirmó el paro para este miércoles que suspenderá el servicio de trenes durante todo el día. En contraposición, la secretaría de Transporte emitió un comunicado en el que califica como "inentendible" la medida de fuerza y afirma que las paritarias están "abiertas".

"En relación al paro de servicios anunciado por el gremio La Fraternidad, el Gobierno Nacional, a través de las Secretarías de Trabajo y de Transporte, informa que se encuentra abierta la negociación paritaria con el sector y en la cual, a principio de mes, ya otorgó un aumento del 16 por ciento a los salarios brutos de los trabajadores", comenzó el comunicado de la Secretaría.

Asimismo, la dependencia que comanda Franco Mogetta, instó a todos los gremios del sector ferroviario -inclusive La Fraternidad- a una audiencia "para continuar el diálogo" que tendría lugar mañana a las 10 en la Secretaría de Trabajo.

"El único que eligió el mecanismo de la medida de fuerza es La Fraternidad, a contraposición del diálogo abierto que se mantiene con el resto de los gremios", apuntaron.

Para finalizar, remataron: "De esta manera, resulta inentendible la medida de fuerza por parte de La Fraternidad, que conlleva una mala fe negocial al encontrarse en plena vigencia la mesa de negociaciones paritarias, inclusive habiendo llegado, a principio del mes, a resultados positivos en los acuerdos".

Maturano: "El paro va a ser total"

"El paro va a ser total", señaló esta tarde noche Omar Maturano, secretario general del gremio, y destacó que solo funcionarán los trenes a Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario.

En relación a esto, Maturano dijo que el paro no es por "aumento salarial" sino por la "inflación galopante", que redujo en 50% el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de trenes. Y aclaró: "el aumento salarial es cuando vos ya pasaste la inflación y vos ahí pedís un aumento".

En cuanto al ofrecimiento por parte del Gobiernoel sindicalista aclaró que no les ofrecieron "nada" e indicó que no tuvieron conversaciones con "gente que tenga poder de decisión". "No estuvimos con nadie porque no hay nadie, están todos desaparecidos o los cambian de un momento a otro".

Está pasando