Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El festejo de los fans de los Kansas City Chiefs terminó en un tiroteo con varios heridos

tiroteo

Dos tiradores se infiltraron en el desfile que organizaron los fans de los Kansas City Chiefs para celebrar la obtención del último Súper Bowl. Los agresores dispararon en pleno evento masivo cerca de la Union Station en Kansas City, en Missouri e hirieron a, al menos, 10 personas.

La policía pudo detener a dos hombres armados, pero no pudieron precisar la cantidad de víctimas. Según las autoridades, los disparos se originaron al oeste de la Union Station e hirieron a "varias personas". Michael Hopkins, jefe de bomberos de Kansas City, informó a la CNN que hasta el momento se habían registrado 10 víctimas.

El evento había empezado a la mañana, alrededor de las 11 con la presencia de algunos jugadores de los Kansas City Chiefs arriba de un micro de dos pisos, donde desfilaron por su ciudad saludando a los fanáticos. Entre los asistentes estaban dos de las figuras del equipo, Patrick Mahomes y Travis Kelce.

Hacia el final del desfile, empezaron los disparos frente a la Union Station. Algunos asistentes lograron captar el momento en videos que muestran el caótico y desesperante escenario con todos corriendo e intentando resguardarse de las balas.

La policía evacuó los alrededores de la estación, pidiendo que abandonaran "inmediatamente el lugar para facilitar el tratamiento de las víctimas". Los causantes del tiroteo fueron detenidos, pero no trascendió su identidad ni los motivos que los llevaron a disparar.

Entre los evacuados, estaban Mike Parson y Laura Kelly, gobernadores de Missouri y Kansas respectivamente. Según informaron desdela Casa Blanca, el presidente Biden está siguiendo "muy de cerca" esta situación y puso a disposición a las fuerzas federales, que estaban "yendo al lugar para apoyar a los agentes locales".

Está pasando