Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Cómo retirar dólares por cajero automático y qué requisitos tenés que cumplir para poder hacerlo

dólares

Frente a la escalada inflacionaria, mucha gente se vuelca al dólar para resguardar sus ahorros. Y, aunque muchos no lo saben, hay una manera muy sencilla de retirar dólares por cajero automático. ¿Cómo se hace y qué requisitos hay que cumplir para hacerlo?

Es una realidad que no todo el mundo está habilitado para comprar dólares en la Argentina. Esto es así porque hay diversas restricciones que lo impiden, como ser monotributista, cobrar algún tipo de ayuda del estado, haber adquirido dólar bolsa en los últimos 90 días, etc.

Sin embargo, quienes sí están habilitados para la compra de divisas a través del banco, es decir, dólar oficial, pueden retirarlos por cajero automático. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Paso a paso, cómo retirar dólares por cajero automático

Para retirar dólares por cajero automático es requisito indispensable estar habilitado para comprar moneda extranjera según las disposiciones del Banco Central y, además, tener una cuenta en dólares abierta en el banco del que saquemos el dinero.

El proceso para extraer dólares por cajero automático es muy sencillo, solamente tenés que:

  1. Verificar qué cajeros automáticos ofrecen el servicio de retiro de dólares. Esta información se encuentra disponible en la web o app de cada entidad financiera
  2. Una vez que estemos seguros de que es el cajero correcto, insertar la tarjeta de débito en el cajero automático.
  3. Ingresar el código PIN correspondiente.
  4. Seleccionar la opción "caja de ahorro o cuenta en dólares".
  5. Indicar el monto deseado a retirar.

Es importante tener en cuenta que hay un límite de extracción. Este es definido por el banco y guarda relación con el tope de extracción en pesos de la tarjeta, convertido a moneda estadounidense según el tipo de cambio oficial (sin impuestos). También puede verse afectado si el usuario extrajo pesos argentinos el mismo día.

El proceso no clasifica como compra de dólares propiamente dicha. Esto es así porque no se puede hacer una operación de compra desde el cajero automático, sino solamente retirar el dinero que ya está en la caja de ahorro del cliente.