Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Economía

Mintió: ¿qué decía Milei sobre el aumento del colectivo?

Milei aumento colectivo

El gobierno de Javier Milei impuso un nuevo aumento en el boleto del colectivo, como también del tren. Pero, ¿qué decía el mandatario libertario durante la campaña presidencial sobre las subas de las tarifas de transporte y su relación directa con la economía del país?

Ya hay una serie de medidas del plan económico que aplica el Gobierno libertario que se contradicen con lo que Milei había expresado públicamente antes de ser presidente. Durante el último tramo de la campaña, La Libertad Avanza (LLA) denunció una "campaña del miedo" del exministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, que abrió la posibilidad de que quienes utilicen transporte público puedan acceder a una tarifa plena sin los subsidios. Así, el boleto de colectivo pasaba a costar alrededor de $700.

En este contexto, el ahora Presidente aseguraba: "No vamos a tocar las tarifas". "Antes vamos a permitir que la economía se recupere. Y cuando se recupere la economía va a poder pagar las tarifas", afirmaba el candidato de LLA en el último debate presidencial contra Massa.

"No voy a tocar el precio del boleto de colectivo hasta que no se recuperen los ingresos, tal que tu bolsillo no sufra nunca. Entonces, dije 'Massa, sos un mentiroso'", repetía el libertario en una entrevista con Jonatan Viale para LN+ días después del debate. "Solamente voy a tocarlos, cuando tus ingresos mejoren de modo tal que vos no tengas problemas en pagarlos, en decir, que no impacten negativamente en tu bolsillo", expresaba.

Pero desde que asumió, no cumplió con esta promesa. El ministro Caputo anunció una reducción de los subsidios al transporte y el vocero Manuel Adorni, un nuevo esquema de tarifas de colectivo y de trenes en el AMBA, sin esperar a que se recuperen los salarios y la economía como planteaba Milei.

Está pasando