Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Enojo en Hong Kong por la ausencia de Messi en el amistoso del Inter Miami

Messi

El Inter Miami consiguió su primer triunfo en la gira internacional preparatoria para el inicio de la competencia de la MLS, 4-1 frente a un combinado de la liga local de Hong Kong. Pero más allá del partido, los fanáticos que asistieron al estadio se mostraron muy enojados por la ausencia de Lionel Messi y hasta el gobierno mostró su indignación.

Desde que salió al campo de juego, el argentino fue visto con ropa deportiva, sin la clásica indumentaria para hacer la entrada en calor con el resto de sus compañeros: pantalón largo y zapatillas. Messi siguió el desarrollo del encuentro sentado junto al resto de los suplentes en el banco de reemplazantes, pero en ningún momento se cambió o atinó a hacer algún movimiento para ingresar al amistoso.

Una vez que terminó el partido, el DT del Inter Miami, Tata Martino, explicó los motivos sobre qué pasó con la no presentación de su máxima estrella y Luis Suárez, que sí estuvo habilitado para jugar, pero pasó todo el amistoso en el banco de suplentes. “La decisión de que no jugaran la tomamos con el equipo médico. Había riesgo si lo hacían”, indicó el entrenador argentino.

“Entiendo el enojo de los fanáticos acá en Hong Kong, pero lo mejor era preservarlos. Le pido perdón a los aficionados. Por la mañana se hizo una valoración y por la tarde se tomó la decisión de que Messi no jugara”, agregó el ex DT del Barcelona y la selección argentina sobre la no participación de su capitán.

Los 40 mil fanáticos de Hong Kong presentes mostraron su disconformidad ante la ausencia de Messi, ya que es, básicamente, la razón principal por la que pagaron la entrada, que oscilaba entre 113 a 623 dólares. De hecho, parte del público se retiró varios minutos antes, mientras que otros abuchearon cuando el árbitro decretó el final del encuentro. “¿Dónde está Messi?” y “reembolso”, fueron los cánticos que más se escucharon en el estadio.

Más allá de la indignación, muchos de los fanáticos quieren saber qué pasará con el dinero que abonaron para ver al ídolo argentino. Según la prensa local, no hay novedades sobre una devolución del dinero a los hinchas, pero se recordó que la empresa que organizó el partido dijo en enero que no habría reembolsos de los tickets porque los aficionados “contarían con una alineación estelar para el juego”.

Esta situación generó incluso un conflicto con el gobierno de Hong Kong, ya que el propio líder John Lee Ka-chiu estuvo presente en el partido, y se enteró diez minutos antes del final del partido que Messi no iba a disputar ni un minuto.

Tras el encuentro, el Gobierno emitió un comunicado sobre la ausencia de Messi: “El Gobierno está muy decepcionado con la disposición de los organizadores, al igual que los aficionados, por el hecho de que Messi no pueda jugar en el partido de exhibición de hoy. El gobierno y los aficionados también están muy decepcionados con la disposición del organizador. El organizador debe una explicación a la afición”.

Está pasando