Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Un médico quiso cruzar nadando el Río de la Plata y murió a 1.500 metros de la costa

Río de la Plata nadar

Un médico de 56 años y nacionalidad uruguaya, que cumplía la travesía de cruzar a nado el Río de La Plata, desde Colonia hacia el partido bonaerense de Ensenada, murió ayer, al sufrir un paro cardíaco cuando ya se encontraba en cercanías de la costa, a la altura de la localidad de Punta Lara, según informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Gonzalo Leal, quien, asistido por su hijo y un timonel desde una embarcación, inició ayer a la madrugada el desafío de cubrir a nado los 40 kilómetros que separan Colonia del Sacramento, en Uruguay, con Punta Lara, en nuestro país.

De acuerdo a lo indicado por voceros policiales, después de haber nadado casi 39 kilómetros, cerca de las 19 horas de ayer, la víctima "comenzó a realizar movimientos erráticos, por lo que procedieron de inmediato a retirarlo del agua, lo subieron a la embarcación de asistencia observando que presentaba los labios morados y notaron que no tenía signos vitales, iniciando maniobras de RCP".

Ya en el territorio, con intervención de personal de Prefectura Naval Argentina, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Ensenada, donde constataron su fallecimiento, al mismo tiempo que se iniciaron actuaciones, caratuladas como "averiguación de causales de muerte", que tramitan ante la Justicia Federal de La Plata.

Según trascendió, antes de emprender la travesía de cruzar a nado el Río de la Plata, Leal se había sometido a estudios médicos, que dieron cuenta de un buen estado de salud para desarrollar la actividad. No solo esto, sino que se había entrenado por mucho tiempo para cumplir su sueño de llevar a cabo esta travesía.

Fuente: Télam.

Está pasando