Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Economía

Caputo, sobre la suspensión de los aumentos de tarifas: "No hay que cargar más a la clase media"

Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a la postergación de los aumentos de las tarifas de luz y gas. A través de un tuit, argumentó que "no hay que cargar más con gastos a la clase media", aunque desde que asumió la gestión libertaria, la inflación golpeó el bolsillo de los argentinos.

Caputo respondió a una publicación de la periodista Sofía Diamanti, que ayer había señalado que al retrasar los incrementos "la obsesión del Gobierno por reducir la inflación comienza a colisionar con la base del programa económico: eliminar el déficit de las cuentas del Estado".

"Es exactamente al revés. Porque estamos cómodos en lo fiscal, priorizamos bajar la inflación y no cargar más con gastos de momento a la clase media", escribió Caputo en su cuenta de X.

Cabe señalar que el Gobierno libertario postergó los aumentos de las tarifas y dividió en tramos la actualización del impuesto a los combustibles con el fin de evitar su impacto en la inflación, que en abril se ubicaría en torno al 8%, según consultoras. Es más, para hoy estaba programada una actualización automática de las tarifas, pero no se publicaron oficialmente los nuevos cuadros tarifarios.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.