Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Pablo Moyano confirmó el paro general del 9 de mayo: "Va a ser histórico"

Pablo Moyano

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, habló desde la marcha por el Día del Trabajador y cargó contra el Gobierno libertario por la Ley Bases, que ayer tuvo media sanción en Diputados. "Hoy estamos rechazando la entrega que se ha realizado ayer en el Congreso de la Nación", sostuvo.

"Por eso no solo la movilización de hoy, sino también el paro general del 9 de mayo, para pedirles y exigirles a los gobernadores que rechacen la Ley Ómnibus que se ha votado ayer", expresó el dirigente sindical. En diálogo con los medios presentes, aseguró que es un proyecto de entrega de los derechos de los trabajadores y jubilados.

"Es una ley que entrega los derechos de los trabajadores a través de la reforma laboral, donde nuevamente vuelven a pagar ganancias, donde se habilita al presidente un año de facultades, que puede llegar a ser cualquier cosa", dijo Pablo Moyano. A su vez, advirtió: Vendiendo los recursos del Estado, privatizar las empresas del Estado y sumado a la recesión, a la inflación y los despidos, creo que hay motivos suficientes para que el paro general sea histórico".

Sobre la Ley Bases, el dirigente sindical comentó el contacto que tuvieron desde la CGT con los senadores opositores para rechazar el proyecto en la Cámara alta. "Los senadores del peronismo estuvieron en la CGT y se comprometieron los 33, ante los trabajadores, que no van a votar esta Ley y mucho menos que se aplique de nuevo ganancias", adelantó.

Para Pablo Moyano, es un día horrible, triste y amargo. "Decime un beneficio de la Ley Bases… es para los empresarios", afirmó. Y cerró: "Nunca estuvo en duda el paro del 9 de mayo, está garantizado y va a ser histórico". "Nunca hubo diálogo con el Gobierno, la CGT no participó de ningún diálogo", concluyó.

Está pasando