Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El elogio del FMI a Milei: “Un presidente muy pragmático, no confinado ideológicamente”

FMI

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, elogió al presidente Javier Milei por su "pragmatismo" al retirar el capítulo fiscal de la Ley ómnibus y por adoptar medidas que, según su visión, le permitan a la Argentina "superar sus dificultades sin encerrarse en cuestiones ideológicas".

“Hasta ahora, hemos visto un buen equipo económico, un presidente muy pragmático, no confinado ideológicamente, sino buscando formas en las que el país pueda salir de esta dificultad”, declaró Georgieva a la prensa ayer en Washington, en referencia al poco tiempo que lleva de mandato y el tratamiento de la Ley Ómnibus en particular.

La declaración se montó particularmente sobre el retiro del capítulo fiscal de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, por lo que la titular del FMI felicitó a Milei: "Uno se mueve hacia donde tiene más consenso. También analizamos las consecuencias de esta decisión sobre los objetivos adecuados y nos satisfizo que hubiera un plan de contingencia”.

Finalmente, la directora gerente del FMI afirmó: “Hemos estado respaldando al pueblo argentino. Seguiremos haciéndolo. Estoy impresionada por lo abiertos que están el Presidente y el Gobierno al asesoramiento y a los buenos debates políticos”.

Las declaraciones de Georgieva se dan en una semana en la que el FMI aprobó el desembolso de 4.700 millones de dólares, en el marco del programa de facilidades extendidas firmado con la Argentina. El monto ingresó en las reservas del Banco Central y la Argentina pagó un compromiso por casi USD 2.200 millones que vencía el miércoles. Se trata de la refinanciación de la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

“Dada la ambición que plantearon cuando tuvimos la discusión sobre la séptima revisión, parecía la revisión número uno porque hay un enfoque dramáticamente diferente sobre formulación de políticas”, afirmó Georgieva.

Está pasando