Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Lewis Hamilton se suma a la escudería de Ferrari para 2025

charles leclerc y lewis hamilton

Después de que circularan varios rumores sobre una supuesta incorporación de Lewis Hamilton a la escudería de Ferrari, finalmente el equipo lo confirmó. "La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, escribieron en sus redes sociales.

Primero, Mercedes comunicó la desvinculación del corredor de su escudería. "El equipo de Fórmula 1 de Mercedes-AMG PETRONAS y Lewis Hamilton se van a separar al final de la temporada 2024. Lewis activó la opción de rescisión en el contrato anunciado el año pasado", escribieron en su cuenta de Twitter.

El corredor inglés de 39 años formaba parte de Mercedes desde 2013 y allí ganó 6 títulos. Sin embargo, como no pudo pelear por los torneos 2022 y 2023 ni ganar ninguna de las últimas carreras, decidió activar su cláusula de salida y en 2025 se sumará a Charles Leclerc en la escudería de Ferrari. A modo de despedida, Hamilton dijo: “He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar bien juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable”.

Pocos segundos después de que Mercedes confirmara la salida de Hamilton, Ferrari anunció su incorporación, también por las redes sociales. “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, publicaron.

Con la incorporación de Hamilton, Carlos Sainz va a perder su lugar dentro de la escudería y también usó sus redes sociales para anunciarlo, aunque le queda todavía todo un año de competencia. "Tras las noticias de hoy, Ferrari y yo no continuaremos juntos desde finales de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los tifosis. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”, dijo el español en sus redes.

Está pasando