Sábado, 13 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Un directivo de Red Bull sostuvo que el piloto Checo Pérez no puede concentrarse tanto por ser "Sudamericano"

Marko y Checo Pérez

El asesor de Red Bull Racing de la Fórmula 1, Helmut Marko, protagonizó una fuerte polémica al criticar al piloto mexicano Sergio Checo Pérez, en el medio de una entrevista por la cadena austríaca Servus TV, propiedad de Red Bull.

Marko es famoso por sus controvertidas opiniones en el mundo de la F1. En esta ocasión, declaró en torna a las supuestas distracciones del piloto mexicano. De acuerdo con el asesor de Red Bull, aquéllas se deben al origen "sudamericano" de Pérez. De esta manera, Marko demostró su bajo conocimiento en geografía al desconocer que México queda ubicado en América del Norte.

“Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”

Helmut Marko

"Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera", dijo el directivo de Red Bull. Ahora se especula con que Checo Pérez podría abandonar Red Bull e y sumarse a otra escudería dentro de la F1.

Lo cierto es que este no es el primer incidente que protagoniza Helmut. el directivo ya había vinculado los orígenes de Checo con su desempeño en la pista de carreras en una entrevista para la cadena Sky Sports F1 Alemania.

Está pasando