Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna 18.8 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.8 °C llovizna
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Sorpresa: los Mercedes se quedaron con la primera práctica de la Fórmula 1

mercedes benz fórmula 1

Arrancó el fin de semana para la Fórmula 1 con la primera práctica libre en el circuito de Miami, en Estados Unidos.

La sorpresa de la jornada, por ahora, la aportaron los Mercedes Benz que se quedaron con el primer y segundo lugar, con un tiempo de 1:30.125 para George Russell y 1:30.337 (+212) para Lewis Hamilton.

Ni bien arrancó la sesión, Russell había manifestado disconformidad con la dirección del volante y debió entrar a boxes para que el equipo haga una reconfiguración. Luego de 40 minutos aproximadamente, el británico volvió a pista y dejó el tiempo más rápido de la P1.

Por su parte, Hamilton giró sin grandes problemas y fue bajando sus tiempos poco a poco, en una práctica donde los equipos eligieron probar tiempos de clasificación y no de carrera con tanques llenos.

Las Ferrari de Leclerc (+324) y Sainz (+599), quedaron en tercer y quinto lugar respectivamente, donde al equipo de Maranello se lo vio bien parado y con el optimismo que les dejó los resultados de la anterior carrera de Bakú (Azerbaiyán), donde el monegasco se quedó con la pole y finalizó la carrera en el podio.

Con algunos problemas de puesta a punto se los vio a los Red Bull, ya que tanto Max como Checo estuvieron por debajo del dominio que vienen mostrando, tras ganar cuatro de las cuatro carreras del año.

El neerlandés, que se quejó de las condiciones de circuito, quedó en cuatro lugar (+424) y el mexicano quedó en la decimo primera posición.

nico hulkenberg haas formula 1

Bandera roja Fórmula 1

Completaron el top ten Gasly (+979), Alonso (+1.106), Stroll (1.212), Hülkenberg (+1.267) y en la décima posición el francés Ocon (+1.441).

En relación al piloto alemán, que mostró un gran rendimiento con el Haas, fue el responsable de la bandera roja de la jornada donde posiblemente haya roto la suspensión delantera y trasera del lado izquierdo.

Hoy a las 18:30 hora Argentina se llevará a cabo la segunda práctica libre del Gran Premio de Miami. El sábado el compromiso es a las 13:30 hs. para la tercera práctica libre y a as 17:00 hs. será la clasificación.

El domingo la carrera comenzará a las 16:30 hora argentina, donde los Red Bull buscarán conseguir su quinta carrera ganada de forma consecutiva.