Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Deportes

Franco Colapinto cumplió con los Rookie Test y consiguió la superlicencia de Fórmula 1

Franco Colapinto

Franco Colapinto logró otro hecho histórico para el automovilismo argentino. Después de haber formado parte de la última carrera de la temporada de F2, el joven piloto afrontó los Rookie Test de Fórmula 1 junto a la escudería "Williams Racing".

A sus 20 años, salió a pista con el monoplaza número 46 del emblemático equipo británico y dio 57 vueltas en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, equivalentes a 300 kilómetros. Allí, la Fórmula 1 está realizando estas pruebas de novatos y el mejor registro de Franco Colapinto fue de 1:26.832; que le permitió terminar noveno.

Al haber cumplido con esta cantidad de giros, el pibe de Pilar recibió la gran noticia de que obtuvo la Superlicencia de Fórmula 1. Esta es autorizada por la FIA y le permite a los pilotos que la reciben competir en los Grandes Premios de Fórmula 1.

"La disfruté como la primera vez y la traté de disfrutar como la última porque no sabes cuando puede pasar de vuelta algo así", expresó el joven de 20 años. "Pasaron tantas cosas en tan poco tiempo, que fue como un shock", declaró a la prensa.

Franco Colapinto, que terminó en el top 10 de los Rookie Test y que consiguió la Superliciencia de Fórmula 1, estará en la temporada 2024 en la Fórmula 2 luchando por el sueño de subir de categoría y de ser otro argentino en lo máximo del automovilismo.

Está pasando