Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Deportes

Quién es Franco Colapinto, el piloto argentino que se acerca a la Fórmula 1

Colapinto

Franco Colapinto fue confirmado como piloto del equipo Van Amersfoort Racing y hará su debut en el campeonato de Fórmula 3, una de las antesalas para llegar a la Fórmula 1.

El piloto argentino llega con 18 años a una de las categorías que acompaña a F1 tras cuatro temporadas de grandes logros en su carrera. En el 2018, Colapinto comenzó su carrera en la F4 española y se consagró campeón en 2019.

El piloto tendrá la oportunidad de debutar en la FIA F3, categoría en la que tuvo su primera experiencia a finales del año pasado.

En el 2020, el argentino tuvo un gran paso por Toyota Racing Series con el que terminó tercero en el Campeonato de la Fórmula Renault Eurocup con el MP Motorsport.

Te puede interesar: Lewis Hamilton evalúa dejar la Fórmula 1

Colapinto tuvo un 2021 de mucha actividad. Consiguió el tercer puesto en el Campeonato de la Asian Le Mans Series y quedó cuarto en Fórmula Regional Europea

El piloto tendrá la oportunidad de debutar en la FIA F3, categoría en la que tuvo su primera experiencia a finales del año pasado. Rob Niessink, director del equipo, expresó su felicidad por contar con Colapinto y sostuvo que el argentino "ha demostrado que no sólo posee talento, sino que también tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias".

Está pasando