Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Masiva campaña en redes para que el piloto Franco Colapinto llegue a la Fórmula 2

Franco Colapinto

Así como ocurre en distintas disciplinas deportivas, las dificultades para acceder al alto nivel de la Fórmula 1 son muy grandes debido a la cantidad de dinero y patrocinadores que se requieren para ser competitivo entre las mejores escuderías. Por esto, en Twitter comenzó una campaña con la intención de ayudar a Franco Colapinto, una joven promesa argentina.

Colapinto tiene 20 años y corre en la F3. Para poder acceder a la F2 en 2024 y soñar con un debut en la máxima categoría en un futuro cercano, sus seguidores empezaron a hacer tendencia el hashtag #FranColapintoaF2. El pedido se convirtió en algo tan masivo que el CEO de la empresa argentina Globant, Martín Migoya, se ofreció a ayudarlo.

El piloto había compartido un video emotivo que le habían dedicado, y Migoya decidió ofrecer ayuda y traer a otra figura reconocida a la conversación. "Franco, me encantaría ayudar con Globant! Bizarrap, te sumas?", escribió el CEO, etiquetando al productor musical, que no tardó en responder. "Uf, clavamos un 'bzrp' en el casco? jajaja", le consultó al joven piloto, que respondió agradecido por la buena onda.

Franco Colapinto nació el 27 de mayo del 2003, y desde 2018 compite en las divisiones inferiores de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Ese año hizo su debut en categoría F4 y tras dos temporadas años saltó a F3, donde este año terminó en el cuarto puesto, por lo que sus representantes trabajan para tratar de cerrar el presupuesto que le permita poder pegar el salto a la Fórmula 2.

El joven piloto, oriundo de Pilar, fue campeón argentino de karting y en 2019 se consagró en la Fórmula 4 Española en el equipo de Fernando Alonso. El año pasado fue décimo en su primera temporada en la Fórmula 3. Colapinto y sus representantes trabajan a contratiempo para poder cumplir su sueño, y los próximos dos meses serán claves para su futuro.

Si bien no hay un plazo exacto para confirmar el pase a la F2, el equipo de Franco Colapinto busca cerrar un acuerdo con algún entre privado (tendrían apalabrados algunos sponsors norteamericanos) para que se sume al apoyo que ya cuenta de YPF y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), que en principio seguiría por más que haya un cambio de Gobierno.

Está pasando