Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Qué pasará con las consultas en los hospitales de la Ciudad por el paro general

Paro general

Mañana tendrá lugar el paro general convocado por la CGT, en repudio a Ley Ómnibus y el DNU propuestos por Javier Milei. En este sentido, las consultas en hospitales de la Ciudad podrían verse afectadas por la protesta programada.

Cabe destacar que la Asociación de Médicos Municipales todavía no determinó si se adherirá al paro. "Aún no está definido, en el Consejo Central (la asamblea), al mediodía, se discutirá qué hacer", remarcaron desde el organismo, en diálogo con Clarín.

De esta manera, desde el ministerio de Salud de la Ciudad les avisaron a los pacientes que, en caso de que el personal de salud adhiera al paro, van a tener que reprogramar los turnos. Y agregaron que su función "es garantizar el funcionamiento de todas las guardias y todas las áreas críticas".

De todos modos, señalaron que, en caso de confirmarse la adhesión de Médicos Municipales, "no van a funcionar los consultorios externos y se postergarán las cirugías programadas". No solo esto, sino que recalcaron que los turnos de los vacunatorios (sea para la vacuna del covid o las de calendario), también deben reprogramarse si hay adhesión a la huelga.

Sin embargo, a pesar de que los Médicos Municipales se adhieran o no al paro, la salud es una actividad esencial en la Ciudad, por lo que los hospitales prestarían servicio entre las 12 y las 24, aunque con menos personal, si es que se unen a la protesta.

“Institucionalmente los hospitales están abiertos, si hay algún trabajador o trabajadora que adhiera al paro se reorganizará la atención en cada sector particular y en caso que sean todos, quedará el sector adherido”, concluyeron desde la cartera de Salud.

Está pasando