Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Los bancarios se suman al paro del 24 de enero

La Asociación Bancaria, el sindicato dirigido por Sergio Palazzo, anunció este lunes que adherirá al paro general de este miércoles 24 de enero, convocado por la CGT para oponerse a las modificaciones en la legislación laboral que hay en el mega decreto y la Ley Ómnibus que impulsa Javier Milei. El paro comenzará a las 12 para sumarse a la movilización gremial.

Desde La Bancaria explicaron que se integran al paro porque no están "dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto". En un comunicado, agregaron: “Porque estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)”.

El sindicato siguió dando sus razones: "Porque consideramos que es un avasallamiento a la Constitución Nacional y un sinfín de atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados".

El paro de la CGT comenzará a las 12 del mediodía, y será acompañado por una movilización, según se espera, masiva al Congreso de la Nación. Una importante cantidad de gremios adhirieron a la medida, incluyendo a los del transporte, el de Comercio, y los industriales, como la UOM, SMATA y Luz y Fuerza.