Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Moyano contra Bullrich: "Estoy convencido de que va a querer montar un show mediático"

patricia bullrich - moyano

Pablo Moyano, líder de Camioneros, criticó el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich y se refirió a que la ministra de Seguridad "quiere imponer" un "show mediático" para el paro del 24 de enero. "Somos laburantes, no somos orcos ni grupos paramilitares que vamos a expresar nuestro descontento a estas medidas que nos están aplicando" con el DNU y la Ley Ómnibus, sostuvo el secretario general de la CGT.

Respecto del protocolo antipiquetes de Bullrich, que incluirá un despliegue de fuerzas de seguridad en las principales calles y avenidas de la Ciudad el día del paro general del 24 de enero, sostuvo esperanzado: "No pudo la revolución fusiladora del 55, no pudo la dictadura militar y esta mujer va a venir a amenazar a los gremios cuando muchos dirigentes han dado su vida por el trabajo. Hoy ningún gremio esta en condiciones de entregar un centímetro de todo lo conquistado".

También criticó directamente a Patricia Bullrich y expresó: "Estoy convencido de que va a querer montar un show de bajar a la gente de un puente, de las autopistas, de las avenidas, pero va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se va a movilizar".

pablo moyano

Y agregó, sobre la movilización y paro: "Somos laburantes, no somos ni orcos ni grupos paramilitares, somos laburantes que vamos a expresar nuestro descontento a estas medidas que se están aplicando. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz".

Ante las medidas del protocolo antipiquetes, que habilita a la Policía a intervenir y romper las concentraciones si estas dificultan el paso del tránsito, refirió: "¿Cómo metés a los cientos de miles? ¿A upa? ¿Me llevo a 40 mil camioneros que voy a movilizar a upa, en fila india? Es imposible. Es parte del show mediático que ella quiere imponer, de que a ella nadie la corre".

"A nosotros tampoco nadie nos corre, ni con multas, ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle. Quiere demostrar autoridad a sus mandantes, que son las corporaciones que hoy gobiernan nuestro país", expresó Moyano.

Después de ratificar la medida de fuerza del 24 se refirió al debate de la Ley Ómnibus que está llevando a cabo Diputados en las comisiones: "Vamos a apoyar a los diputados y diputadas que rechacen estos dos proyectos y después a exigirles a aquellos, fundamentalmente del peronismo, que todavía están dialogando o están dudando, que digan de cara al pueblo si están con los trabajadores o están con este proyecto que fundamentalmente beneficia a los grandes grupos económicos".

Además, se refirió a los diputados peronistas: "Si venís del peronismo, ¿qué tenés que estar en una mesa dialoguista? ¿Qué vas a dialogar? Te entregó el Banco Nación e YPF, ¿no? La reforma laboral, ¿la mitad sí y la mitad no? Si sabemos que cada vez que viene un gobierno de derecha es para beneficio propio", señaló el dirigente sindical.

"Alertamos, llamamos a los diputados de estos nuevos bloques, que hacen campaña en los sindicatos de las provincias, hacen campaña cantando la marcha peronista, hacen campaña con los cuadros de Perón y Evita, y después cuando tratan una ley en perjuicio de los laburantes y del pueblo argentino los tenés que estar buscando por los despachos para convencerlos que no la voten", finalizó.

Está pasando