Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

La CGT ratificó el paro general para el 24 de enero

CGT

La CGT ratificó el paro general anunciado para el próximo 24 de enero después de que el plenario de delegaciones regionales de la Confederación respaldara de forma "contundente y unánime" el rechazo al DNU de Javier Milei. La medida de fuerza será de 12 horas con paro y movilización.

Con la presencia de 250 dirigentes de 70 delegaciones de todo el país, se realizó un encuentro en la sede de la CGT en la que expresaron su "preocupación y el rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”.

También manifestaron su "repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno” y le advirtieron a quienes negocian votar el DNU y las leyes desde las distintas gobernaciones y las bancas del Congreso que "el diálogo y el consenso es una herramienta de la política, pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular”.

Durante la reunión también decidieron que se van a reunir "con los legisladores representantes de cada jurisdicción provincial a los fines de que acompañen con el voto lo que se mantiene con el discurso comprometido en cada lugar desde donde provienen". Con esta estrategia, la CGT buscará conseguir más apoyo legislativo para poder presionar desde el Congreso y evitar que se aprueben el DNU y la Ley Ómnibus.

Pablo Moyano aseguró en declaraciones con la prensa que el objetivo de la CGT es claro: "voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus y movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto que se va a ir generando”. Además, afirmó que los sindicatos tienen que "mantenerse en alerta permanente porque se vienen momentos muy jodidos" porque "las medidas que hoy se discuten apuntan al corazón de los trabajadores". “Lo más importante es que en la CGT nos estamos reuniendo con distintos bloques. Hoy el objetivo de la CGT es que el DNU no se vote, llegar a los 129 diputados”, cerró.

Está pasando