Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Los gremios del transporte adhirieron al paro de la CGT del 24 de enero

Los trabajadores del transporte, incluidos los choferes de colectivos y trenes de todo el país, confirmaron que adherirán al paro general de 12 horas convocado por la CGT para el próximo 24 de enero contra el megadecreto de Milei. Lo confirmaron desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Roberto Fernández, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), explicó: "La reunión del Consejo Directivo de la CATT, que dirige Sergio Sasia, resolvió adherir al paro propuesto por la CGT". Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de continuar con un 30% del servicio de transporte público para que los trabajadores puedan ir a la protesta anunciada por la CGT frente al Congreso.

El 24 de enero, cuando está anunciado el paro, se prevee el tratamiento en Diputados del megadecreto presentado por Milei, el motivo que convocó a los sindicatos y las organizaciones sociales y políticas para exigir que no salga a favor esa medida.

Desde el CATT expresaron su "total repudio al DNU del gobierno nacional y del proyecto de Ley Ómnibus elevado al Congreso". Siguieron: "Convencidos que la unidad es el camino para afrontar estas políticas que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en diversos modos y violar la Constitución Nacional. Seguiremos fortaleciendo la misma en este camino que nos toca atravesar. Por la defensa de la Patria, del sistema de transporte y de las y los trabajadores".

Fernández subrayó: "Estamos cansados de ser el plato de la boda. Los trabajadores somos la solución, no el problema. Los trabajadores de la actividad del transporte de colectivos de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de autoridades nacionales y provinciales".

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabeza. Además, dio detalles de la lesión en su oreja.