Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La CGT festejó la suspensión de la reforma laboral y reiteró que realizará el paro

cgt

Luego de que la Justicia del Trabajo suspendiera la reforma laboral incluida dentro del DNU de Javier Milei, la CGT celebró la decisión. "Esta decisión judicial pone un freno a la reforma laboral regresiva y contraria a los trabajadores", señalaron. Además, reiteraron que no se suspenderá el paro previsto para el 24 de enero.

En cambio, la única forma de reconsiderar el paro es si hubiera un intento de negociación del gobierno. Sobre esto, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, explicó: "Pero no te mandan a nadie. No obedecen a los cánones tradicionales o lógicos de una negociación. Así que si no hay nada serio, nosotros por supuesto no vamos a suspender nada".

"La Cámara de Apelaciones del Trabajo considera que el planteo de la CGT no coincide con el tramitado en proceso colectivo que se ventila ante la justicia contencioso administrativo federal, al que el Gobierno pretendía enviar el expediente, ya que los intereses no son homogéneos con los que se ventilan en aquel, puesto que lo que se debate en la justicia laboral es el derecho del trabajo aplicable a los trabajadores de la Argentina", indicaron en un comunicado.

Allí añadieron: "Entiende que hay circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican la asunción de competencia de la Justicia Nacional del Trabajo para entender en esta contienda y el dictado de la cautela".

rodriguez cgt

Por último, el comunicado de la CGT concluye: "Justifica su decisión de dictar la medida cautelar en que el DNU introduce importantes modificaciones de aplicación inmediata en materia laboral no habiendo explicado como las reformas planteadas podrían remediar la situación referida en sus fundamentos como para justificar una reforma laboral general y peyorativa para los trabajadores".

Andrés Rodríguez también habló sobre el paro general que está estipulado para el 24 de enero. "No analizamos nada. Hasta ahora el Gobierno se maneja por los medios. Lo están diciendo incluso todos, hasta el propio Congreso y los gobernadores. Así que si no hay nada serio, nosotros por supuesto no vamos a suspender nada", explicó.

Está pasando