Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

3 lugares donde comer el mejor roll de canela de Buenos Aires

roll de canela

A pesar de haberse creado en Suecia, a más de 12 mil kilómetros de nuestro país, los rolls de canela se volvieron parte de la pastelería argentina. Hoy en día cada vez más cafeterías de especialidad lo incluyen en su carta, pero no todas lo ejecutan a la perfección. ¿Cuáles son los tres mejores lugares donde comer roll de canela en Buenos Aires?

Esta pieza de pastelería se volvió muy popular en Estados Unidos a mediados del siglo XX, tras la llegada de inmigración sueca. Desde entonces, pasaron de ser una costumbre local a un producto masivo que se vende incluso como masa para preparar en casa.

El roll de canela es básicamente una masa enrollada con una mezcla de canela y azúcar que se hornea hasta quedar dorado y crujiente por fuera pero suave y esponjoso por dentro. Si bien parece una receta sencilla, tiene muchos secretos y es por eso que no todas las cafeterías pueden destacarse por este producto.

3 cafeterías de Buenos Aires donde probar el mejor roll de canela

Big Rabbit (Juramento 1717)

Ubicada en el barrio de Belgrano, a metros del Barrio Chino, esta cafetería de especialidad tiene un roll de canela que destaca por su suavidad y su increíble sabor, con un frosting cremoso que le queda perfecto.

Además de rolls, la cafetería cuenta con otras delicias caseras como alfajores de galletitas, tortas (como carrot cake o cheesecake), cookies y budines. Esto la vuelve la opción perfecta para disfrutar de una merienda.

Cinna (Paraguay 4387)

Los rolls de canela de esta cafetería son grandes y esponjosos, con una masa perfecta y una mezcla de canela y azúcar que es simplemente irresistible. Son perfectos para disfrutarlos en un desayuno o brunch, o como una merienda o postre.

La particularidad de este local es que tiene decenas de toppings distintos para probar: desde el clásico con frosting de queso crema hasta los más innovadores como galletitas oreos o dulce de leche.

Malvón (Serrano 789)

La cafetería y pastelería ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo tiene rolls de canela cargados de sabor, con una textura húmeda y una mezcla de canela y azúcar que es muy intensa. Además, tiene pasas de uva, un agregado increíble a la receta.

Los rolls de canela de Malvón se sirven calientes y son perfectos para disfrutarlos en un desayuno o brunch con amigos o familiares.