Domingo, 05 de Mayo de 2024 Muy nuboso 19.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 19.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Géneros

Las particulares interpretaciones del feminismo y el ambientalismo que hizo Milei en Davos

milei papada

Javier Milei criticó duramente al feminismo y al ambientalismo en su discurso ante el Foro de Davos y los describió como resabios del socialismo.

El presidente argentino expresó una interpretación de la historia universal según la cual tras “el estrepitoso fracaso de los modelos colectivistas (…) los socialistas se vieron forzados a cambiar su agenda. Dejaron atrás la lucha de clases basada en el sistema económico para reemplazarla por otros supuestos conflictos sociales igual de nocivos para la vida en comunidad y el crecimiento económico”.

Para Milei, “la primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y anti natural entre el hombre y la mujer”. En este sentido, aseguró que “el libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos. La piedra fundacional de nuestro credo dice que todos los hombres somos creados iguales, que todos tenemos los mismos derechos inalienables otorgados por el creador, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la propiedad”.

La piedra fundacional de nuestro credo dice que todos los hombres somos creados iguales, que todos tenemos los mismos derechos inalienables otorgados por el creador, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la propiedad

Y siguió: “En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico, darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad, sea en formato de ministerios de la mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda”.

Luego, el presidente argentino las emprendió contra el movimiento ambientalista: “Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el del hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto”.

Para Milei, “lo más cruel de la agenda ambiental es que los países ricos, que se hicieron ricos explotando legítimamente sus recursos naturales, ahora pretenden expiar sus culpas castigando a los países más pobres e impidiéndoles desarrollar sus economías por un presunto crimen que no cometieron”.

El libertario lamentó que estas “ideas nocivas” hayan “pregnado” fuertemente en nuestra sociedad. “Los neo-marxistas han sabido cooptar el sentido común de occidente. Lograron esto gracias a la apropiación de los medios de la cultura, de las universidades y sí, también, de los organismos internacionales”.

Está pasando