Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei ya hizo escala en Frankfurt y sigue hacia Davos para participar del Foro Económico Mundial

Javier Milei camino a Davos

Javier Milei hizo escala en Frankfurt, a donde llegó aproximadamente a las 7 de la mañana, hora argentina. Luego de unas horas de espera en Alemania, el presidente sigue viaje hacia Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial que reúne a jefes de Estado y ejecutivos de la economía y las finanzas.

Milei partió de Ezeiza ayer a las 17:50 y tiene previsto otro vuelo a las 9:05 hacia Zurich, para después viajar por tierra a Davos, donde mañana dará un discurso. Lo acompañan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Desde el avión, el presidente sostuvo que el objetivo de su viaje es “plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo”. Así lo expresó en diálogo con Infobae, además de sostener que su discurso se centrará en la idea de que “la libertad es la llave de la prosperidad”.

Sobre su encuentro con Kristalina Georgieva, la titular del FMI, el mandatario aseguró que pretende “seguir hablando y dejando en claro de la convicción que tenemos en este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo Gobierno”.

Luis Caputo acompaña a Milei y se reúne con empresas multinacionales

En Davos, Caputo tiene en agenda varios encuentros bilaterales y otras actividades, tales como el panel “Diálogo de estrategia país sobre Argentina”, en el que expondrá el miércoles sobre los principales lineamientos del programa económico de este gobierno.

Por otra parte, tiene prevista una serie de encuentros con representantes de empresas multinacionales, a tono con la política económica planteada por su gestión. De este modo, el ministro de Economía y Nicolás Posse se reunirán con Gary Nagle, CEO de Glencore, una empresa suiza con inversiones en cobre en nuestro país.

Asimismo, se encontrará con el presidente de Salud Humana Internacional de la compañía farmacéutica MSD Merck, Joseph Romanelli, reunión de la que también participará Mondino. En lo siguiente, Caputo se juntará con el presidente del Banco BTG, André Esteves, y con Michael Punk, vicepresidente de Políticas Públicas Internacionales de Amazon. Además, tendrá un encuentro con Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

Su agenda cerrará con un encuentro con Posse, Mondino y la presidenta del Grupo LDC, Margarita Louis-Dreyfus; y su CEO, Michael Gelchie. Louis Dreyfus Company (LDC) es una de las principales empresas mundiales dedicadas al comercio y procesamiento de productos agrícolas, aunque además está involucrada en el rubro petrolífero, inmobiliario y de las telecomunicaciones.

Está pasando