Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Caputo se reunirá con la directora del FMI en el Foro de Davos

Luis Toto Caputo

Una semana después del acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Luis Caputo, tendrá este martes una reunión junto al presidente, Javier Milei y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, donde presentará el plan de ajuste libertario.

El miércoles pasado, el ministro declaró que "se ha reflotado el acuerdo anterior (con el FMI), que estaba caído por el incumplimiento de las metas". En ese sentido, anunció que el Fondo enviará dólares por un monto de 4.700 millones, retomando los desembolsos previamente pactados con la anterior gestión y no un nuevo ingreso de fondos, como se esperaba.

Mientras tanto, confirmaron desde Economía que "el ministro de Economía, Luis Caputo, partirá este lunes hacia la ciudad de Davos, donde acompañará al Presidente Javier Milei en su participación en el Foro Económico Mundial. En este marco, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá múltiples encuentros bilaterales”.

FMI

En Davos, el ministro de Economía tiene en agenda reuniones uno a uno con representantes de otros países y será expositor el miércoles en un encuentro que tendrá como eje la situación económica argentina.

El miércoles, tras la intervención del presidente Milei en el Foro Económico Mundial, el jefe del Estado argentino tiene previsto mantener un encuentro bilateral con Georgieva. El ministro Caputo también tiene previsto participar en el panel “Diálogo de estrategia país sobre Argentina”, en el que expondrá sobre los principales lineamientos del programa económico.

Está pasando