Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Javier Milei advirtió que se vienen "números horribles" de inflación

Milei inflación enero

A horas de conocer la inflación de diciembre, Javier Milei ya advirtió que los meses que se vienen el INDEC indicará "números horribles" en cuanto a la suba de precios. Además, celebró que llegaron a un acuerdo rápido con el FMI porque "por primera vez" en la historia "el programa de ajustes que impulsa un gobierno es mucho más duro" que el propuesto por el Fondo.

Tras la primera negociación del nuevo Gobierno con el FMI, el presidente comunicó que el organismo financiero le va a habilitar a la Argentina un desembolso de 4,7 millones de dólares para pagar la deuda. En una entrevista con el programa López 910, Javier Milei dijo que, a diferencia de los acuerdos y negociaciones anteriores, "esta vez, el que impulsa esto (las bases del acuerdo) es el Presidente".

Y siguió: “En general, los técnicos del Fondo se reunían con los funcionarios y luego el Presidente que ponía reparos. Ahora, el programa de ajustes que impulsa un gobierno es mucho más duro que el que proponía el FMI. Y además lo acompañamos con dos paquetes de reformas”.

Con respecto a los números que revelará hoy el INDEC de la inflación de diciembre, Milei aseguró que se vienen tiempos difíciles para la economía interna y para el bolsillo de los argentinos. Al respecto, aclaró que "todavía queda un proceso de reacomodamiento de los precios relativos” y que por eso "vamos a seguir con un período de inflación de números horribles". Además, aseguró que estos índices "se van a aplanar" y "el paso siguiente va a ser la caída" de los precios.

Está pasando