Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

¿Qué libro está leyendo Milei en este momento?

libro sturzenegger milei

La cuenta de X de Oficina del Presidente Javier Milei publicó una foto de él firmando la carta enviada al Vaticano en su escritorio y junto a su Karina, su hermana. Además, se ve un libro que se presume que está leyendo Milei en este momento y utiliza como guía para tomas las decisiones económicas del país.

¿De qué libro se trata?

El libro en cuestión es Macroeconomía avanzada: una guía fácil y uno de los coautores es, nada más y nada menos que Federico Sturzenegger, quien aún no tiene un cargo oficial en el gobierno, pero se sabe que es una de las personas más cercanas al Presidente y al que adjudican la autoría de la Ley Ómnibus que se está discutiendo actualmente en el Congreso.

El propio Sturzenegger explicó en su momento el libro está dirigido a estudiantes de Economía de grado y maestría y está en inglés. Fue escrito en coautoría con junto a Filipe Campante y Andrés Velasco y publicado en 2021.

¿Que dice Advanced Macroeconomics: an Easy Guide, según el propio Sturzenegger?

Para promocionar el lanzamiento del libro, el propio Sturzenegger brindó detalles sobre el contenido. Dice que sintetiza el curso que los tres enseñaron en Harvard. Y que "trata de ser un punto intermedio entre los libros de grado y los libros de doctorado". Introduce la rigurosidad del análisis de equilibrio general pero con una lectura ágil y gran foco en la política económica".

El ex presidente del Banco Central de la Nación explicó: "Tiene cuatro capítulos con lo tradicional de política fiscal y monetaria. Suavización de impuestos, equivalencia ricardiana, modelos discutiendo la aritmética monetaria en su versión desagradable y agradable, reglas vs. discreción y modelos de metas de inflación".

Y continúa con la descripción: "Estos capítulos incluyen una versión simplificada del modelo de Tommasi sobre cómo la inflación destruye la competencia y la discusión sobre impuestos al capital, que Ivan Werning demostró estaba mal tratado en la literatura", destacó en una publicación de la revista Memo (política, economía y poder).

Advanced Macroeconomics: an Easy Guide, está escrito en inglés y disponible para bajarlo gratis. Además, viene con un juego de filminas en códigos Latex, con el propósito de que sea utilizado para dar clases.

Se pueden descargar el libro acá.

Está pasando