Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

Milei, sobre la ley ómnibus: “Creo que están los números y va a salir todo“

javier milei

Mientras la ley ómnibus se debate en comisiones en el Congreso, entre gritos y acusaciones de todo tipo, el presidente Javier Milei se mostró optimista con que el oficialismo logrará conseguir los apoyos necesarios para aprobar la reforma del Estado planteado en la llamada "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos".

"Estamos optimistas y creo que están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado. Nosotros creemos que va a salir todo. Puede que tenga secuencia, pero va a salir todo", consideró Milei en diálogo con radio La Red.

En ese marco, el Presidente planteó que se necesita que "la política esté a la altura de las circunstancias para ver si son parte de la solución o del problema". A su vez, indicó que "la gente tiene conciencia del desastre" que heredó del gobierno de Alberto Fernández, por lo que saben que "hay que pasar un mal trago para superarlo".

“La realidad es que nos están acompañando tanto las encuestas como la valoración sobre lo que está haciendo el Gobierno. Fijate lo que pasa con el índice de confianza. Hemos fijado un rumbo y lo estamos cumpliendo”, prosiguió, y dijo algo similar sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU): “Tiene que salir completo”.

En este sentido, aseguró que su gestión es la “más activa de la historia” del país en lo que va de un mes desde que asumió: “Recibimos el país en condiciones muy complicadas. La Argentina estaba en camino a una hiperinflación”. Y repitió una frase que pronunció hace algunos días: “Si el número de inflación está cerca del 25% será un éxito".

Al referirse al nuevo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional, Milei destacó que su gestión concretó "la negociación más rápida de la historia" con el organismo de crédito internacional: "Con el Fondo fue la negociación más rápida de la historia. El programa de ajuste que impulsamos nosotros es mucho más duro que lo que proponía el Fondo".

Dentro de sus objetivos, Milei indicó que la idea es privatizar el Banco Nación, como todas las empresas del Estado: “Todo lo que podamos pasar al sector privado lo vamos a hacer. No sé si genera ganancias o valor. Tenemos tantos años de adoctrinamiento y lavado de cabeza que la gente tiene miedo a la libertad”.

Está pasando