Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1472
Política

Javier Milei invitó oficialmente al papa Francisco a la Argentina

milei papa francisco

A través de un comunicado, el gobierno de Javier Milei informó que invitó, de manera oficial, al papa Francisco a la Argentina. Desde que asumió como Sumo Pontífice, el Papa no visita nuestro país.

A través de una carta que fue publicada en la cuenta de X de La Oficina del Presidente Javier Milei, el mandatario le agradeció al papa Francisco la llamada que le hizo el pasado 22 de noviembre, luego de la elección como Presidente y valoró "sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría".

"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", redactó Milei.

carta invitación

Por otro lado, el jefe de Estado la "serie de medidas de gobierno destinadas a transformar la situación que la República Argentina padece hace décadas", pero reconoció que "pueden profundizar inequidades". Sin embargo, sostuvo que su "prioridad máxima" es "proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable".

"Como Presidente de la Nación Argentina, considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos", añadió.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando