Miércoles, 24 de Julio de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Comer & Beber

Estos son 7 desayunos proteicos ideales para tener una semana llena de energía

desayunos

El desayuno es la comida más importante del día pero, a veces, es la más difícil de hacer. Si te despertás apurado pero no querés dejar de desayunar, este menú de desayunos proteicos son la solución para tener una semana llena de energía sin perder tiempo pensando.

Las proteínas son fundamentales para la construcción y reparación de tejidos. Además, permiten que te mantengas saciado durante más tiempo, lo que evita el famoso "picoteo" que atenta contra la efectividad de las dietas.

Un buen desayuno es la clave no solo para perder peso sino también para llegar con energía hasta el final del día. ¿Cuáles son los 7 desayunos proteicos que te van a salvar toda la semana sin tener que pensar demasiadas opciones?

Los 7 desayunos proteicos imperdibles

  • Huevos revueltos con palta y espinacas: opción ideal para el "team salado". La combinación de estos ingredientes te va a mantener saciado durante horas. Se puede añadir una tostada de pan integral para, además, agregar fibra.
  • Yogur proteico con frutas: este desayuno nunca falla y puede combinarse con frutas a elección (frutos rojos congelados, banana, frutilla, etc.). Se puede añadir una cucharada de proteína en polvo pero, en caso de no tener, se puede reemplazar por mantequilla de maní.
  • Tostada de pan integral con ricota y tomate: este desayuno es perfecto para arrancar el día con energía. La ricota magra ofrece proteínas de alta calidad, mientras que el tomate le da un toque de frescura.
  • Pancake de avena y banana: no solo es fuente de proteínas sino también de otros nutrientes esenciales. Para prepararlo, solo hay que mezclar una banana con media taza de avena y un huevo. Se debe cocinar en una sartén aceitada hasta que esté dorado por ambos lados.
  • Chia pudding: la chia es una gran fuente de fibra y omega 3. Si se combina 3 cucharadas de esta semilla con 250 ml de leche (puede ser vegetal) y se deja reposar toda la noche en la heladera, el resultado será un "pudding" de consistencia cremosa que puede acompañarse de frutas como arándanos o lo que se te ocurra.
  • Tostada con pollo, tomate y aceite de oliva: si bien no muchos son adeptos a sumar carne en el desayuno, la pechuga de pollo es una indiscutible fuente de proteína. Combinada con el tomate y el aceite de oliva, te mantendrán saciado por muchas horas.
  • Yogur con semillas de chía: si no tenés tiempo para preparar un chia pudding la noche anterior, podés sumarle semillas de chía y frutas a un yogur griego sin azúcar para un día cargado de energía.

Está pasando