Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei partió al Foro Mundial de Economía y encabeza la lista de "los 12 sucios de Davos"

milei yendo a davos

Javier Milei viaja a Davos para participar del Foro Mundial de Economía que se realiza en la ciudad de Suiza y el diario estadounidense Politico lo marcó junto a 11 otros líderes dentro de la lista de los "12 sucios de Davos".

En la lista, que reúne a líderes populistas o líderes autoritarios, Milei aparece como uno de "los 12 chicos malos del Foro Económico Mundial que se reúne en los Alpes suizos". El diario digital caracteriza al presidente, junto a los otros políticos, diciendo que se trata de "autócratas en potencia, dictadores, ladrones, extorsionistas, mercaderes de la miseria y parias políticos".

Además, Milei aparece en el número 1 de la lista. Según Politico, el presidente es "el Donald Trump de Argentina", que defiende "políticas anarco-capitalistas" y explica que se lo conoce como 'El loco', que fue un personaje televisivo, por su pasado como panelista de Fantino y de Santiago del Moro.

milei davos
Javier Milei en su viaje al Foro Mundial de Economía de Davos.

La publicación explica también que Milei llegó al poder "cabalgando una ola de descontento contra el establishment político". Además, se pregunta si será capaz de "cumplir con sus promesas de campaña para recortar los servicios públicos y el gasto público, cerrar el Banco Central y abandonar el peso".

Aunque el presidente la encabece, los integrantes que le siguen son Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de la monarquía absoluta saudí; Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, la hija del expresidente Donald Trump; el presidente azerí Ilham Aliyev; el primer ministro chino Li Qiang, entre otros.

Dentro de su cronograma, Milei partió hacia Davos a las 17.50 y llegará mañana a Frankfurt, Alemania, donde hará escala hacia Zúrich. Tiene programada su primera intervención en el Foro para el miércoles. Al viaje lo acompañan la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el futuro embajador en Estados Unidos Gerardo Werthein, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro de Economía Luis Caputo.