Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei se reunió con su Gabinete en Olivos antes de su viaje a Davos

Quinta de Olivos Milei

Javier Milei llamó a una reunión de Gabinete en la Quinta presidencial este domingo. El presidente expresó que la reunión se debió a que parte del equipo viajará a Suiza para participar del Foro de Davos, motivo por el cual tuvieron que mover la fecha habitual de los martes.

Los funcionarios se reunieron en la Quinta de Olivos para compartir un asado, contó el presidente: "Es a la romana, como corresponde, yo me ocupo de poner la casa", bromeó, expresando que cada uno debía pagar su plato. En el encuentro trataron temas de la coyuntura, como la Ley Ómnibus.

Tras finalizar la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó un escueto balance: "Fructífera y apasionada reunión de gabinete en la quinta presidencial de Olivos. Fin", a través de Twitter.

A Olivos asistieron Victoria Villarruel, recién llegada de su viaje a Córdoba; Federico Sturzenegger; Santiago Caputo; Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el ministro de Salud, Mario Russo.

La reunión también tuvo una invitada especial, la antropóloga María Carman, investigadora del CONICET que se dedicó a estudiar la relación entre los humanos y los animales, un tema sensible para el presidente.

Milei viajará este lunes al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, y llegará a Frankfurt primero, con escala en Zurich el martes. El miércoles tiene programada su primera exposición y regresará al país el viernes. Mientras tanto, Victoria Villarruel quedará a cargo.

Está pasando