Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Kicillof dio un aumento del 25% en enero para los trabajadores estatales de Buenos Aires

Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof otorgó un aumento salarial del 25% en enero para los trabajadores de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), uno de los principales sindicatos, ya avisaron que resulta "insuficiente".

Parte del nuevo incremento cierra la paritaria 2023, con un alza de 15%, mientras que el restante 10% corresponde a un adelanto para la discusión salarial de este año. Así, los trabajadores estatales DE Buenos Aires recibirán un aumento del 25% con el sueldo de enero.

"La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene con las y los trabajadores provinciales", señalaron las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.

"Al igual que durante todo el primer mandato del Gobernador Axel Kicillof, la Provincia continúa comprometida con las negociaciones paritarias, y convocará a los gremios nuevamente en el mes de febrero, con el objetivo de continuar la discusión paritaria del año en curso", indicaron desde la Provincia.

Desde ATE Provincia de Buenos Aires sostuvieron que "la propuesta no alcanza". "Si bien entendemos el contexto político y económico que atraviesa la provincia a raíz de la quita de partidas discrecionales que recibía del Estado Nacional no podemos aceptar un aumento que esté por debajo de los índices inflacionarios", afirmaron. "Hay que destacar que este aumento corresponde a diciembre 2023 y al cierre de la paritaria de dicho año”, aseguraron desde el gremio.

Está pasando