Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Maduro criticó duramente a Milei y éste le respondió: "Socialista empobrecedor"

Maduro Milei

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó duramente a Javier Milei en su discurso anual ante la Asamblea Legislativa y el presidente argentino le respondió, en el mismo tono, en su cuenta de X.

El mandatario venezolano repudió la eliminación de ministerios con la creencia de que “achicando el Estado nacerá por generación espontánea la prosperidad” y le habló directamente a Milei:

"No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (...) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina", dijo.

Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina

Maduro insistió en que la línea marcada por su par argentino “no es el camino” a seguir y que, en cambio, en Venezuela seguirá “defendiendo la necesidad de un poderoso Estado social, de justicia y de derecho".

"Estás equivocado, Milei (...) a ti que te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano", sostuvo.

El presidente argentino no demoró en contestarle con un irónico tuit en el que calificó las críticas del venezolano como halagos.

"No esperaba semejante elogio. El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino. ¡Viva la libertad, carajo!", le respondió.

Crítica a Ecuador

Maduro, además, se refirió a la crisis de seguridad que atraviesa Ecuador luego del alzamiento carcelario y la toma de un canal de televisión por fuerzas del narcoterrorismo y criticó la decisión de invitar a tropas norteamericanas para intervenir.

"Presidente Noboa, si quiere tener un sistema de seguridad y un sistema penitenciario, búsquenos a nosotros, no busque al Comando Sur. El Comando Sur (de Estados Unidos) lo que va a hacer es intervencionismo, colonialismo", dijo.

Presidente Noboa, si quiere tener un sistema de seguridad y un sistema penitenciario, búsquenos a nosotros, no busque al Comando Sur

Maduro aseguró que “crear caos en los países” de la región, usando a grupos criminales, es una “nueva estrategia” con la que Estados Unidos pretende “ocupar con el Comando Sur” estos territorios.

A su juicio, cualquier pretensión de instalar bases militares del país norteamericano en Latinoamérica representa una violación a la soberanía regional y “un error histórico”, pues “no soluciona el problema”.