Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El Fondo Monetario elogió el rumbo económico del gobierno de Milei

Kristalina Georgieva

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló en Davos y aseguró que si bien la economía argentina tiene "deficiencias" en materia de déficit fiscal y de reservas, pero que desde el cambio de gobierno registra "avances en todos esos frentes".

"Hasta ahora todo va bien", señaló Georgieva respecto a los resultados que hasta el momento está cosechando el nuevo gobierno. "Lo que esta administración está haciendo es abordar de manera muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos", expresó.

"Fiscal: fuera de control; se gasta más de lo que se puede. Reservas: agotadas. Estamos viendo avances en todos esos frentes", describió la titular del Fondo Monetario.

De acuerdo con las declaraciones de Georgieva, al organismo le preocupa que el país pueda proteger a la población más vulnerable mientras continúa avanzando con las reformas.

Hace una semana, el Gobierno llegó a un entendimiento con el FMI por el cual reflotó el acuerdo que se inició en marzo de 2022 y que se había caído durante la campaña electoral, cuando Massa incumplió las metas y aumentó el déficit fiscal

Se espera que Milei y Georgieva se reúnan este jueves en Davos. El encuentro en cuestión será la primera vez que se vean cara a cara el presidente y la directora del FMI. Tendrán la reunión a solas y se espera que se dé por la tarde.