Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Este miércoles será la reunión entre el gobierno y Kristalina Georgieva en Davos

Se suponía que este martes por la noche, en Davos, se debían reunir Luis Caputo y Kristalina Georgieva para discutir sobre la situación política y económica y el acuerdo que el FMI tiene que volver a firmar con el país. Sin embargo, por las condiciones climáticas de la ciudad suiza, tuvieron que postergar la reunión para el miércoles.

La reunión en cuestión será la primera vez que se vean cara a cara el ministro de Economía y la directora del FMI, luego de largas negociaciones realizadas por zoom y correo electrónico. Del encuentro participarán, también, el presidente Javier Milei, el jefe de gabinete Nicolás Posse, y la vicedirectora del FMI, Gita Gonipath. Luego, tendrán una reunión a solas Milei y Georgieva, que se espera que ocurra por la tarde de Davos.

Se espera que el gobierno reciba preguntas duras sobre la Ley Ómnibus y el megadecreto, ambas atravesando un complejo proceso en el Congreso y la justicia. El poder político del gobierno y, por lo tanto, su capacidad de llevar a cabo su plan económico, depende en buena parte de esas negociaciones y conflictos legales. Esto, a su vez, condiciona la aprobación por parte del directorio del Staff Level Agreement (SLA), y las exigencias que el FMI le puede hacer al gobierno nacional.

Luego de la reunión del equipo del gobierno con Georgieva, Caputo, Posse y Milei realizarán una reunión privada para hacer un balance de cara a la cita que el presidente tiene con la líder del FMI en esta edición del Foro Económico Mundial.

Está pasando