Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Microsoft pasó a ser la empresa más valiosa del mundo

bill gates

Las acciones de Apple cayeron este jueves y Microsoft le sacó el podio: ahora, la corporación fundada por Bill Gates es la mejor valuada en el mundo.

Las acciones de Microsoft subieron un 1,6%, lo que hizo que en el mercado la megaempresa de tecnología pase a valer 2,875 billones de dólares. Su acierto fue sumar accionistas por su incursión en la inteligencia artificial tras su alianza con OpenAI, la empresa dueña de ChatGPT.

En tanto, la empresa fundada por Steve Jobs bajó un 0,9% en acciones, que pasó a valer 2,871 billones de dólares. Se trata de la primera vez desde 2021 que su valor cae por debajo de su competencia. La preocupación de Apple se debe a una baja en la demanda, puesto que las ventas del iPhone son menos estables, producto de una competencia creciente y de las tensiones entre Estados Unidos y China, que recrudecieron después de que el país norteamericano ordenara venderle armamento militar a Taiwán y desde China tomaran como contramedida un sanción a cinco empresas.

oficinas microsot

"Era inevitable que Microsoft supere a Apple, ya que está creciendo más rápido y tiene más beneficios por la revolución generativa de la IA", dijo Gil Luria, analista de DA Davidson.

Desde la bolsa de Nueva York aseguran que Microsoft no tiene una calificación de "venta" y casi el 90% de las casas de bolsa que cubren la empresa recomiendan comprar las acciones. Apple tiene dos calificaciones de "venta" y sólo dos tercios de los analistas que cubren la empresa la califican de "compra".

Está pasando