Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Cómo es el billete de 1000 pesos que vale 2 millones y dónde podés venderlo si tenés uno

billete 1000 pesos

Los billetes con errores pueden alcanzar cifras millonarias por su rareza. Si tenés algún billete de 1000 pesos en tu billetera, puede ser tu día de suerte. ¿Qué tiene que tener para valer 2 millones y cómo venderlo?

Los aficionados por la numismática buscan billetes y monedas que se destaquen por pertenecer a ediciones especiales o bien, por tener errores. Así, están dispuestos a pagar millones por ejemplares únicos y que no podrían conseguir en otro lado.

Actualmente, de acuerdo a datos del Banco Central, el 54,8% del total de billetes en circulación está compuesto por billetes de $1.000. Esto aumenta considerablemente la posibilidad de que haya billetes con errores en las calles, aunque no todos sean igualmente valiosos.

Así es el billete de 1000 pesos que se vende por 2 millones

Un usuario pide 2 millones de pesos por un billete que tiene un doble error. Por un lado, la faja de seguridad que debería estar pasando la mitad del billete, se encuentra al costado del mapa. Por el otro, hay un notorio cambio de tamaño en las flores del reverso del billete: son mucho más grandes que en otros ejemplares del mismo valor.

Esos detalles, que podrían pasar desapercibidos a simple vista de un ojo inexperto, son fácilmente identificados por los coleccionistas, que encuentran un gran valor en este billete de 1000 pesos. ¿Cómo se pueden vender estos ejemplares?

La plataforma de compraventa Mercado Libre tiene decenas de publicaciones de personas vendiendo y comprando billetes, tanto pesos argentinos como de distintas partes del mundo. Esto puede ser una manera sencilla de ganar dinero.

Sin embargo, hay que saber identificar cuando un billete es realmente valioso. Para eso, puede consultarse con un experto en coleccionismo para evitar estafas a la hora de ingresar al mundo de la numismática.

Está pasando