Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Paso a paso, cómo fabricar una antena de TV solo con un cable y una lata de gaseosa

antena de TV

En las últimas horas, un video se ha vuelto viral en las redes sociales, mostrando a un ingenioso usuario que demuestra cómo fabricar una antena de TV funcional utilizando materiales simples como un cable y una lata de gaseosa. La creatividad y la simplicidad de este invento casero han capturado la atención de miles de internautas, generando una oleada de interacciones y compartidos.

El video, que ha sido compartido en diversas plataformas, presenta a un individuo explicando paso a paso cómo construir esta antena de TV improvisada. Con tan solo un cable coaxial y una lata de gaseosa vacía, el autor demuestra cómo se pueden lograr resultados sorprendentes en términos de recepción de señal televisiva.

El método propuesto en el video se basa en conceptos fundamentales de recepción de señales de televisión. La lata de gaseosa actúa como elemento reflector, concentrando y direccionando la señal hacia el cable conectado. Este, a su vez, se convierte en el receptor de la señal, permitiendo a los usuarios mejorar la recepción de canales de televisión de manera económica y accesible.

De qué se trata la antena de TV casera hecha con un cable y una lata de gaseosa

El video fue compartido por la cuenta @pimentacriativaa que se especializa en tips y trucos caseros para mejorar tu día a día. De esta manera, vas a poder ver todos los canales de aire, sin necesidad de un decodificador.

Procedimiento

  • Recortar la base de la lata de aluminio, con una altura aproximada de tres dedos.
  • Con un destornillador, hacer un agujero en la base.
  • Colocar un adaptador para antena de TV.
  • Tomar un trozo de cable de unos 20 centímetros y pelar un tercio, dejando al descubierto el filamento central.
  • Del otro lado, pelar unos 5 centímetros y pelar 3 centímetros más, pero de manera parcial. La idea es que pueda introducirse allí el otro adaptador para antena que se enroscará con el que está en la lata.
  • Enroscar ambos adaptadores, de la cara más cóncava de la lata.
  • Tomar un segundo trozo de cable de antena, de unos 90 centímetros. Pelar, de un extremo, una punta, pero parcialmente. Luego, dejar unos 3 centímetros del filamento central.
  • Insertar el tercer adaptador para antena de TV. Repetir con el otro extremo.
  • Enchufar un extremo a la antena fabricada con la lata y, del otro, a nuestra televisión.
  • Encender la TV y configurar la antena para que tome la señal.

Está pasando