Lunes, 27 de Mayo de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Tendencias

Cómo mejorar tu WiFi automáticamente solo con papel aluminio

wifi papel aluminio

¿Cuántas veces te pasó de estar mirando una película en una plataforma y se corta porque la señal del WiFi es mala? Muchas veces, incluso, los días de lluvia suelen ser los peores, pero hay formas de mejorarlo.

TikTok puede ser una red social usada solo para el divertimento, pero también puede contener buena información y trucos muy interesantes para nuestra vida cotidiana. Entre ellos, un viral que enseña cómo mejorar el WiFi con solo papel aluminio.

La cuenta Pimienta Creativa publica regularmente trucos caseros y tips en portugués, pero usuarios de todos los idiomas repararon en este video que, con unos consejos muy simples, mejora notablemente la señal de WiFi con un pedazo de papel aluminio.

En el video se destaca, antes de revelar este trucazo, que hay algunos consejos a seguir para mejorar el rendimiento del router y tener una conexión a Internet más estable. Desde la ubicación del equipo, hasta la posición de las antenas.

Para los que tengan router con antenas, lo primero que hay que hacer es colocarlo en un ambiente abierto. Las paredes de reducen mucho el alcance de la señal y hace que se dificulte la conexión en otros ambientes.

A su vez, también se puede poner en un lugar alto, cerca del techo. De esta manera, la señal irá hacia abajo y llegará más fácilmente a cada equipo. Finalmente, hay que saber poner bien las antenas que están a cada lado del router. Las mismas tienen que tener posiciones distintas, apuntando en diferentes direcciones para diversificar hacia dónde se manda la señal el WiFi no se acopla.

Cuál es el truco secreto para tener mejor WiFi con papel aluminio

  • Cortar dos cuadrados de papel aluminio de unos 30 centímetros de largo.
  • Doblar a la mitad entre tres y cuatro veces para aumentar el grosor del papel aluminio.
  • Envolver la punta de cada antena en forma de capuchón.
  • Chequear que con el papel aluminio, la calidad del WiFi aumentará a partir de ahora.