Viernes, 03 de Mayo de 2024 Muy nuboso 15.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Cómo es la moneda de $10 por la que piden más de $120 mil y dónde podés venderla

moneda de $10

Pese a los aumentos de precios, el mundo del coleccionismo sigue vigente. Es que, por algunas joyitas pueden llegar a pagar una fortuna que te puede salvar el mes. Como es el caso de esta moneda de $10 por la que piden más de $120 mil por tener un error de acuñación.

En los últimos meses, con la crisis económica, muchos usuarios salieron a tratar de vender billetes y monedas, antiguas o con errores, como objetos de colección y, así, poder sacar mejor rentabilidad.

Y en los casos en donde se juntan ambas características, su valor puede aumentar exponencialmente: tal es el caso de esta moneda de $10 de la década del ’60, que llega a cotizar más de $120.000.

Así es la moneda de $10 que se vende a $126.000 por tener un error de acuñación

Se trata de una serie de las monedas y billetes del Peso Moneda Nacional, que se emitieron entre 1962 y 1969. Esta moneda de $10 en cuestión venía con el valor nominal en el anverso y la figura de un jinete en el reverso.

Sin embargo, esta rarísima moneda tiene el anverso totalmente liso. Por este motivo, además, no se sabe con exactitud el año de acuñación, aunque se estima que fue entre esos años, dado que la emisión de estas monedas tuvo lugar en ese período. Ante esta moneda de $10 única, su vendedor en las redes pide nada menos que $126.000.

Dónde se pueden vender monedas y billetes valiosos

En nuestro país hay varios centros y casas de numismática. Ellos se especializan en la compraventa de estas piezas de colección. Además de dar una cotización aproximada, pueden llegar a ofertar por una moneda o billete que puedas llevar.

Cabe recordar que su función, probablemente, sea la de revender la pieza, por lo que, si buscás obtener un valor superior, podés venderlas por Internet. Sin embargo, hay menos chances de encontrar un comprador.

Está pasando