Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Le pagan más de 2 millones de pesos al suertudo que tiene este billete de un dólar de edición limitada

billete 1 dólar edición limitada

El dólar en Argentina sigue aumentando su valor y cada billete es utilizado como reserva para resguardarse de la inflación. Pero hay un billete de 1 dólar que cotiza muchísimo más y se vende a más de 2 millones de pesos por ser de una edición súper limitada. ¿Cómo identificarlo?

Los apasionados por la numismática y los coleccionistas en general pueden llegar a pagar sumas elevadas de dinero por ejemplares únicos o con un determinado valor histórico, tanto nacionales como internacionales (dólares, euros, pesetas, libras). Las monedas y billetes con errores o pertenecientes a un momento histórico particular pueden valer una fortuna.

Es importante destacar que no todas las monedas y billetes que tenés en la billetera o guardados en un cajón pueden valer una fortuna. Es imprescindible consultar con un especialista en numismática, fundamentalmente a la hora de comprar un ejemplar, para evitar ser estafados.

Así es el billete de 1 dólar que cuesta 2 millones por ser de edición limitada

El detalle que convierte a un billete de 1 dólar -que representa 1025 pesos argentinos al valor actual del blue- en un tesoro millonario es el color de su sello. Los billetes estadounidenses convencionales tienen un sello de color verde. Este, en cambio, tiene un sello color azul brillante, que causa furor entre coleccionistas y apasionados por la numismática.

Este sello de color azul en los billetes norteamericanos se usó cuando la Reserva Federal imprimía billetes con respaldo en plata y oro. El azul representaba respaldo en plata, mientras que el dorado era para los que tenían respaldo en oro.

El ejemplar que se ofrece en la plataforma de ventas Mercado Libre forma parte de una serie del año 1957. En el frente, del lado izquierdo y al lado de la cara de tiene el número 1 y la leyenda “this certificate is legal tender for all debts public and private”. En el costado derecho, dice “Washington D.C.” y el sello de color azul.

Está pasando
Mundo
Joe Biden bajó su candidatura para la reelección y apoyó públicamente a su vicepresidenta para reemplazarlo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris