Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Cómo es el billete de 2 dólares de edición limitada que se vende a casi un millón de pesos

billete de 2 dólares dólar

El dólar en Argentina está aumentando su valor día a día. Cada billete es codiciado como reserva de valor en un contexto inflacionario, pero existe un billete en particular que cotiza mucho, pero mucho más. Se trata de un billete de 2 dólares de edición limitada que se vende por la sorprendente suma de casi un millón de pesos. ¿La razón? No solo es un billete raro por su denominación, sino que, además, pertenece a un selecto grupo.

El detalle que hace que se dispare su valor de forma desorbitante es el color de su sello. Los billetes convencionales tienen marcas en color verde. En cambio, esta edición sumamente limitada tiene el sello color rojo brillante. Esto desató el furor entre coleccionistas y entusiastas financieros.

El billete de dos dólares cuenta con la imagen de antiguo presidente Thomas Jefferson y en el reverso, una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull. El diseño del anverso, adoptado en 1929, es el más antiguo de todos los billetes de curso legal en Estados Unidos.

Así es el billete de 2 dólares que se vende a $990.000

La producción de billetes de 2 dólares es bastante escasa: solo un 1% de todos los billetes que se fabrican en Estados Unidos corresponden a esta denominación. Esto realza el valor de esta versión de edición limitada, que es única en su clase.

El sello de color rojo en los billetes norteamericanos se utilizó durante un tiempo cuando la Reserva Federal los imprimía con “certificado plata” y “certificado oro”, es decir, que se emitían en función de un determinado respaldo en ese metal. Para los billetes con sellos dorados, el respaldo era en oro; para los azules en plata y rojos para los comunes.

billete rojo

Aunque el valor nominal del billete es de 2 dólares, que ronda los dos mil pesos (a cotización blue), su precio en el mercado de coleccionistas ha alcanzado cifras sorprendentes. Es que dado que es escaso y de una edición especial, el billete de 2 dólares con el sello en rojo cuesta 990.000 pesos.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.