Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Tendencias

Cómo es la moneda de $2 que se vende a 5 millones de pesos por un gran error de acuñación

moneda de $2

Ante la creciente inflación en su momento, el Gobierno lanzó a fines de 2011 la moneda de $2 que reemplazaría luego a los billetes de esa denominación. Pero sacaron tantas, que algunas se transformaron en piezas de colección por tener ciertas peculiaridades.

Una de las costumbres que tuvieron los ahorristas durante este año fue la de acudir al mundo de la numismática para refugiarse ante la acelerada devaluación del peso. La posibilidad de vender cada moneda por un valor que esté por encima de su valor facial, es más que tentadora.

En ese sentido, surgieron decenas de publicaciones sobre billetes y monedas con ciertas fallas de acuñación o impresión que los convierten en objetos codiciados por los coleccionistas. No todas valen lo mismo, de hecho, la mayoría de ellos no tiene un valor particular. Pero hay una de una moneda de $2 que sobresale.

Así es la moneda de $2 que se vende a 5 millones de pesos en Internet

Un usuario de Mercado Libre publicó una moneda de $2 con un error de acuñación que nunca estuvo en circulación, por lo que su estado general es óptimo. En ella se ve el reverso con algunas rayas, pero nada muy por fuera de lo normal.

Sin embargo, el núcleo del anverso está tan rayado que su diseño está prácticamente ilegible. Allí, debiera presentar la identidad visual del Bicentenario Argentino creada por la Presidencia de la Nación para su conmemoración, con la inclusión en su centro del sol. Al ser una moneda única, su poseedor pide 5 millones de pesos.

moneda rayada

En las fotos que acompaña la publicación se puede ver que el año de creación de la moneda fue el 2011 y en la descripción su vendedor sostiene que “tiene patina” que está “en buen estado” y que acepta “pago personal por depósito bancario”.